El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, César Jáuregui Moreno, consideró que la iniciativa con la que se pretende la creación del Consejo de la Judicatura Estatal se encuentra fundada en el temor de que la nueva Legislatura y el nuevo Ejecutivo Estatal presenten un proyecto verdaderamente transformador e integral del Poder Judicial.
“Lo que hoy se propone tiene como fin primario evitar que las cosas cambien en el Poder Judicial. No es una propuesta que el PRI fórmula buscando una transformación del Poder Judicial, si no que busca la conservación del estado de cosas y suena a desesperacion porque lo presentan a diez días de que esta legislatura fallezca”, dijo.
Dijo se trata de cambios constitucionales importantísimos que afectan la integración y la regulación de uno de los poderes, “esas cosas no se hacen por qué la interpretación de la opinión pública va a ser de que la pretensión no va a ser ni mejorar ni tratar de transformar las cosas para bien si no únicamente atrincherarse y que el Poder Judicial no sea partícipe de los cambios que los ciudadanos quieren ver plasmados a partir de la nueva administración”, acotó.