Haciendo uso de un megáfono, integrantes de la organización Alianza Ciudadana por Chihuahua, tomaron la sede del Congreso Estatal donde exigieron que se baje de la orden del día la creación de un Consejo de la Judicatura Estatal, pues lo consideraron un despropósito y “un intento de blindar la corrupción de gobernador César Duarte”.
Fue justo cuando la diputada Laura Domínguez daba inicio a la sesión extraordinaria programada para el día de hoy cuando los manifestantes arribaron al pleno de sesiones portando cartulinas de colores y el altavoz, medios por los cuales externaron su inconformidad con la creación de dicho organismo.
“No a las imposiciones a modo del gobernador”, “respeto y legalidad para dignidad”, “no aprueben la impunidad a Duarte”, “No autoricen muro de impunidad” y “no más caprichos del gobernador, ya basta”, son algunas de las frases que se pueden leer en los cartelones.
Consideraron que es una irresponsabilidad y un acto brutal de sometimiento, que el Congreso saliente apruebe una iniciativa de tal magnitud, a dos semanas de la conclusión de su periodo constitucional y cuando todos los legisladores están “más ocupados en hacer maletas”.
La manifestación fue encabezada por el líder barzonista Gabino Gómez. La legisladora Laura Domínguez se vio en la necesidad de llamar a un receso al iniciar la sesión, pues las rechiflas de los presentes no le permitían el uso de la palabra.
Minutos más tarde la diputada retomó la sesión, pero los quejosos brincaron el divisor del área donde se encontraban, por lo que los diputados se vieron obligados a tomar otro receso, ya que los integrantes de Alianza Ciudadana por Chihuahua tomaron la Tribuna e impidieron a la mesa directiva continuar con la sesión.