Con el objetivo de fomentar e impulsar la cultura de donación voluntaria y altruista de sangre, los legisladores locales reformaron la Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del Estado de Chihuahua.
El ordenamiento en mención, señala que el Consejo Estatal de Trasplantes en el Estado de Chihuahua (COETRA) en conjunto con la Secretaría de Salud deberán implementar y diseñar mecanismos para la promoción de la cultura de donación de órganos, tejidos y células para trasplante a fin de lograr una mayor captación de los mismos.
Con la reforma realizada, se pretende que el Consejo Estatal de Trasplantes pueda realizar convenios con la iniciativa privada a fin de promover y fomentar, entre los trabajadores, la cultura de donación voluntaria y altruista de sangre, otorgándoles autorización para ausentarse de sus labores a fin de que acudan a los centros, clínicas u hospitales autorizados para la donación.
Los derechos laborales de los empleados, se garantizarán siempre y cuando presente la constancia expedida por la institución de salud correspondiente, donde se comprueba que dicho trabajador asistió a donar de manera altruista.