Hace cuatro décadas llegó una de las películas más temidas por los espectadores, pues aquí se mostraban acontecimientos terroríficos relacionados con el demonio, lo que en aquél entonces era tomado con mucho cuidado, pues se tenía un creencia muy concreta a lo referente con el bien y el mal, pero una novela escrita por William Peter Blatty trajo una historia de miedo y horror con hechos que se han presentado en la vida real, donde el ser humano era tomado por los demonios para hacer maldades en la tierra.
Esta historia marcó una línea importante en el cine de terror, pues trata de posesiones diabólicas que podrían sacar de quicio a cualquiera, pues las actuaciones son extremas y han causado un gran miedo en el espectador que se ha atrevido a ver este filme, el cual fue dirigido por William Friedkin en 1973.
Ante esta historia fílmica que en aquel entonces tuvo mucho éxito y buenas críticas, ahora vuelve a tomarse como referencia por la cadena Fox para crear una serie de televisión donde el actor mexicano Alfonso Herrera se pone la sotana para causar furor con su participación como el cura encargado de alejar el demonio de una joven que ha sido poseída.
El ex integrante de la agrupación RBD interpreta al padre Tomás Ortega, quien combatirá con las almas endemoniadas que rodean a una comunidad de Estados Unidos: “Yo hago el papel de Tomás Ortega un sacerdote que tiene una pequeña parroquia en los suburbios de Chicago, el tiene una vida callada, tranquila y se lleva muy bien con su comunidad, pero de repente sucede un acontecimiento que va a cambiar la vida de una familia”, señaló en entrevista para diversos medios de comunicación.
El reparto principal está integrado por Alfonso Herrera como el Padre Tomás Ortega, Ben Daniels es el cura Marcusy, Geena Davis interpreta a Angela Race quienes acometen el mundo de los exorcismos y las posesiones demoníacas. Este se podría decir que es un homenaje a la cinta original, ya que la adaptación del guión de Jeremy Slater tiene efectos espeluznantes llenos de miedo según los críticos que ya vieron el piloto.
La trama habla del padre Tomás Ortega, quien está en una parroquia de Chicago y no sabe nada del mundo oculto de los exorcistas, pero una feligrés, Angela Race, papel interpretado por Geena Davis, le pide ayuda al ver que su hija tiene unos comportamientos extraños. Ante estos hechos y la poca experiencia de este sacerdote, Ortega decide investigar y buscar al Padre Marcus Keane quien está familiarizado con estos hechos por su experiencia en su estancia en México.
Esta también es la oportunidad para que Alfonso Herrera comience su carrera en la televisión americana pues aunque ya ha participado en otras series de televisión como “Sense 8”, este será su primer papel principal en aquel país, algo que se ha tomado con mucha responsabilidad, pues es una historia que ha marcado el género cinematográfico y el espectador espera algo parecido o mejor de lo que se filmó en los años setentas.