La coordinadora de los regidores del PRI en Chihuahua, Patricia Hernández Anchondo reconoció a la actual administración municipal como la única que ha profesionalizado y consolidado la Dirección de Seguridad Pública como ningún otro gobierno municipal.
La líder priísta, argumentó que al cierre del trienio se han adherido a las filas de la DSPM 447 nuevos elementos que brindan mayor seguridad a los ciudadanos de la Capital del estado.
Aunado a lo anterior, señaló que 25 de los cadetes que se han graduado en la Academia de Policía han culminado sus estudios de Licenciatura de Seguridad Preventiva, un logro que en ninguna otra administración se había tenido.
“La profesionalización del policía siempre ha sido una de las directrices que ha marcado muy claramente nuestro Presidente Municipal, Ing. Javier Garfio Pacheco, y gracias a eso hoy en día tenemos policías mucho más capacitados y con nivel académico mucho mayor”, recalcó.
Asimismo, dijo que los elementos graduados acumularon 3,227 horas de estudio en temas como el Código Municipal de Procedimientos Penales y Ética del Funcionario Público; Derecho Penal, entre otras materias.
“Son estudios plenamente enfocados a las actividades que realizan en las calles; somos ejemplo a nivel nacional, por eso debemos enfocar nuestros esfuerzos al mejoramiento de la calidad de vida de los policías, solo así nos darán mucho mejores resultados en su quehacer diario”, explicó la regidora.
Al finalizar, recordó que al término del trienio, el alcalde Javier Garfio cerró filas brindándole mayor equipamiento a la DSPM, en una ceremonia realizada en la presente semana en la Comandancia Zona Norte.