El coordinador del Comité de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ficosec, Sergio Ochoa Muñoz, envió una alerta a los empresarios del estado de Chihuahua por la presencia de un grupo de secuestradores que no han sido capturados por las autoridades.
Este grupo de secuestradores plagió al empresario menonita Timmy Enns, pidió un rescate que fue pagado pero de igual forma fue asesinado por estas personas, lo que alerta a los representantes de la iniciativa privada puesto que el hecho está impune hasta el momento.
Ochoa Muñoz manifestó que a pesar de que los niveles de secuestro son bajos, este hecho prende el foco rojo por el aumento de delitos relacionados con el crimen organizado, tal es el caso de los homicidios y el robo de vehículos con violencia.
“En Chihuahua capital continuamos en cero casos de secuestros, sin embargo lo acontecido al empresario reconocido de Cuauhtémoc nos pone en alerta por la cercanía en la que estamos y porque el grupo sigue operando en impunidad”, detalló el coordinador.