No bajarán las manos enfermeros del SUTICHS hasta que se destituyan a líderes sindicales por malos manejos

Noticias de Chihuahua.-

Enfermeros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SUTICHS) regresaron a Palacio de Gobierno para dar seguimiento a su demanda en contra de los líderes sindicales Adrián Prtega y David Domínguez, a quienes acusan de violar los estatutos de su organización en beneficio propio.

Sofía Calzadilla, enfermera sindicalizada, recordó que desde agosto pasado se presentó una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje por la violación de los estatutos del SUTICHS por parte de estos dirigentes, quienes se asignaron dos plazas arbitrariamente, pasando por alto a otros compañeros con mayor antigüedad.

A partir de entonces se generó una movilización a la que se sumaron 400 enfermeros de diversos municipios del estado, en la que se llegó a tomar las instalaciones del sindicato, las cuañes siguen ocupadas por los trabajadores inconformes con los actos ilícitos por Ortega y Domínguez.

En este sentido, Calzadilla refrendó que su lucha sigue a pesar de los intentos de los dirigentes por sofocar sus manifestaciones con denuncias penales en su contra por la toma de las oficinas, mismos que no ham procedido.

Añadio que en punto de las 2:30 de la tarde acudirán al Tribunal del Arbitraje para dar seguimiento a la demanda que presentaron, luego de no poder concretsr su intento de reunirse con el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, ya que éste no se encuentra en la ciudad.

Finalmente, los enfermeros se manifestaron convencidos de que est0s líderes son respaldados por el actual gobierno de afiliación priísta, por lo que ya se han acercado a las autoridades entrantes para buscar una solución en caso de que la administración no los apoye.