El fiscal Especializad en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género, Francisco González Arredondo y el director de la Policía Estatal Única (FEM), Pablo Rocha Acosta, anunciaron la detención de Jesús José A. A., de 22 años, como el presunto feminicida de Dolores Soto Lara, quien fuera privada de la vida el pasado 20 de septiembre en la zona de Ávalos, en la ciudad de Chihuahua.
El comandante Rocha Acosta señaló que la víctima de 47 años originaria del municipio serrano de Urique fue ubicada a las 12:30 horas del 20 de septiembre en un lote baldío ucado en la calle 6° no. 4111 en la colonia Vistas Ávalos, cuyo cuerpo presentaba visibles señales de agresión física y sexual.
Una vez realizado el hallazgo, lo elementos del FEM y de la PEU comenzaron las indagatorias que incluyeron entrevistas con algunos indocumentados con los que la víctima tenía trato, tras lo cual se obtuvieron datos sobre la identidad del posible responsable de estos hechos.
El detenido fue aprendido ese mismo 20 de septiembre a las 0:04 horas cuando éste se trasladaba como trampero en un tren de carga con destino a Cuauhtémoc; al momento de su detención se corroboró que el sujeto lleva manchas de sangre en su ropa.
Con este suman seis feminicidios en la ciudad de Chihuahua, los cuales han sido resueltos en su totalidad.