Un chofer de Uber fue brutalmente golpeado por taxistas en la madrugada de ayer jueves en la ciudad de Mérida, además, los agresores (que forman parte del Frente Único de Trabajadores del Volante) quemaron la unidad en la que trabajaba.
De acuerdo al Diario de Yucatán, el chofer de la empresa digital subió a dos usuarios en el IMSS de la 42 Sur, el destino era San José Tecoh. Una vez que llegaron un hombre lo tomó del cuello y comenzó a ahorcarlo mientras otro lo golpeó hasta dejarlo inconsciente por unos instantes.
Según declara la víctima, los agresores lo sacaron de la unidad para incendiar el carro, “ya estando abajo sólo vi que uno de ellos se acercó al automóvil y le prendió fuego (al auto)”, declaró.
Fue hasta entonces que los vecinos de la calle 46 con 129 de la colonia San José Tecoh salieron a auxiliar al chofer y quienes atestiguaron que dos sujetos de complexión robusta corrieron a tomar un taxi que los esperaba de color verde con blanco.
Minutos después, de acuerdo al diario, unas 50 unidades de Uber llegaron para mostrar su apoyo.
A primera hora del jueves, después de los hechos decenas de choferes pertenecientes al App se manifestaron en las calles de Centro Histórica de esa ciudad y exigieron que las autoridades intervinieran para acabar con la violencia y el hostigamiento que padecen desde que Uber comenzó a operar en la zona, en febrero pasado.