Este lunes se vivirá el esperado primer debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump, será el más visto de la historia, con una audiencia que podría revasar los 100 millones de espectadores. Por ello, marcas como Tecate y Audi han producido anuncios especiales con temas políticos, y el de Tecate “se boló la barda”.
Tecate, que pertenece a la Cervecería Cuahutémoc Moctezuma, tendrá su debut el día del debate con un magnífico comercial, se trata de una propuesta al señor Trump sobre su polémica idea de construir un muro entre México y Estados Unidos. En el video, Tecate propone su propio muro, pero es uno de apenas un metro de altura, esto para poder compartir cerveza entre americanos y mexicanos, sería un muro para poder descansar y mantener una charla entre vecinos.
El tiempo ha llegado para el muro…
…un muro enorme…
…el mejor muro.
El muro de la cerveza Tecate.
El muro que nos reúne.
Este muro puede que sea pequeño…
…pero será grandísimo
Eres bienvenida América.
El video, creado por Saatchi & Saatchi (Nueva York), abre con una vista aérea de la frontera entre Estados Unidos y México con un tema musical que evoca intriga, también se observa a un águila que sobre vuela dicha frontera, pero pronto un grupo de hombres (de ambos lados del ‘muro’) se saludan para compartir una hielera llena de cervezas Tecate. “Un muro que nos reúne, este muro puede que sea pequeño pero será grandísimo”, se escucha.
El video fue grabado en las afueras del pueblo de Tecate en México, donde la marca fue fundada en 1943, luego Tecate cruzó la frontera hacia los Estados Unidos en 1955, y en el 2007 debutó Tecate Light, apunta el sitio Ad Age.
Información de Vanguardia