El incremento en los precios de Netflix reconfigura e intensifica la competencia en el servicio televisión de paga a través de internet.
Netflix es la primera empresa de televisión de paga por internet (OTT, Over The Top) que aumenta 30% en promedio los precios de sus servicios, lo que se relaciona directamente con la depreciación del peso frente al dólar durante el último año.
El costo del servicio básico de Netflix pasó de 99 a 129 pesos mensuales cercano a la oferta más económica de Dish, televisión de paga vía satélite, que tiene un precio de 132 pesos mensuales, con una oferta de 34 canales incluyendo programación deportiva, series y películas.
Este aumento coloca a Netflix como el servicio de televisión por internet más caro del mercado, superando a Blim que hasta el presente mes era el más costoso, con un precio de 109 pesos mensual.
Claro Video se mantiene como el servicio más barato, con precio de 69 pesos al mes.
Hace unos días, Netflix informó a sus clientes sobre el incremento de su servicio a partir de octubre para los usuarios que contrataron antes de octubre de 2015.
Información de Agencias