El Ayuntamiento de Chihuahua disminuyó más del 50 por ciento en la calificación que se otorgó a partir de la herramienta Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), reprobando en siete cuestiones evaluadas y obteniendo una calificación de 34 por ciento, reportando un decrecimiento del 51 por ciento en relación a la evaluación del 2014 que fue de 70.4 por ciento.
En cuanto al bloque de gastos, el Ayuntamiento solamente cumplió en un 24 por ciento en relación a la información proporcionada a la ciudadanía; otro foco rojo se tiene en información sobre obras con un 17.6 por ciento; bienes y usos, también reprobado con 11.8 por ciento; administración con un 28.2 por ciento; urbanidad con un cero por ciento; consejos municipales con un 42.9 y Cabildo con un 25 por ciento.
En cuanto a participación ciudadana, el Ayuntamiento de Javier Garfio Pacheco obtuvo una calificación deseable del 70 por ciento y con foco verde se tuvo a atención ciudadana que alcanzó el 86.7 por ciento.
Estas calificaciones ponen a la capital de Chihuahua en el lugar número 14 a nivel país, sin embargo no se contemplan a todos los municipios, mientras que Delicias obtuvo el lugar número 10 en esta evaluación.