El veterano jugador de Los Angeles Clippers, Paul Pierce, anunció a través del portal The Players Tribune su decisión de seguir solo un año más como profesional y así tener la oportunidad de despedirse de todos los pabellones de la liga norteamericana donde ha jugado por 17 años.
A sus 38 años y después de un verano donde tuvo tiempo de reflexionar y pensar acerca de su futuro, ‘The Truth’ tomó la decisión de retirarse estando aún con buen nivel, para despedirse como los grandes.
La leyenda de Boston Celtics, Pierce, también ha militado en los equipos de Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers, equipo con el que asegura desea ganar un campeonato.
“Es hora de dejar el baloncesto. Al igual que con cualquier decisión difícil, creo que tienes que estar en paz contigo mismo. Estoy en paz con retirarme, pero aún me queda algo que dar. Una temporada más. Una oportunidad más” señaló Pierce.
“Con los Clippers, en la ciudad donde crecí, siento como si tuviera una gran oportunidad en un gran equipo. Tenemos hambre. Queremos ganar un campeonato. Después de 18 años en la NBA, es dificil creer que voy a estar jugando en cada pabellón por última vez. Así que voy a disfrutar de cada entrenamiento, de cada viaje en autobús, de cada cena de equipo y de cada vez que atraviese un túnel para salir a la cancha. Voy a hacer mi parte del trabajo para darnos una oportunidad y conseguir el objetivo final” dijo el veterano.
Información de Vanguardia