El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yáñez Herrera, señaló que los recortes presupuestales que se han realizado a lo largo del año no han significado un problema severo para la dependencia, no obstante sí se han llegado a afectar algunos programas en escuelas de tiempo completo, pues los recursos no han llegado al ritmo que se tenía pensado.
Yáñez Herrera detalló que durante el 2016, la Secretaría de Educación Pública ha sufrido ajustes por más de 12 mil millones de pesos, según informó la Oficial Mayor de la dependencia, Irma Gómez; sin embargo, estos recortes se han dirigido sobre todo al área operativa de la dependencia.
En este tenor, destacó que los montos destinados a las entidades federativas se han visto muy poco afectados por lo que la mayoría de los programas establecidos se están desarrollando de manera normal.
Sólo se han registrado afectaciones por el retraso de algunas administraciones de recursos que se utilizan para la compra de alimentos para escuelas de tiempo completo, los cuales se depositarán hasta octubre por lo que le tocará a la siguiente administración el ejercicio de este dinero.