Gisele Bündchen se despide de las pasarelas

El tercer día de la Semana de la Moda de Sao Paulo estuvo marcado por la gran expectativa generada en torno a la despedida de las pasarelas de la “uber-model” Gisele Bündchen y la reunión de los grandes del diseño brasileño.

La modelo escogió la marca Colcci y la pasarela de Sao Paulo, celebrada en su país natal, para dar su adiós entre fans, familiares y amigos en el último desfile de la noche de la llamada “Sao Paulo Fashion Week (SPFW)”.

Los desfiles del miércoles comenzaron con la diseñadora Isabela Capeto, que después de cinco años decidió regresar a la mayor pasarela del país con una colección de inspiración marina, que reunió magistralmente las tendencias de los años sesenta y setenta en las formas y estilos de sus piezas presentadas.

Los leves tejidos en muselina de seda y gasas transparentes de los vestidos con vuelo hasta la rodilla, compartían la pasarela con estilismos más estructurados en algodones de lunares negros en fondo blanco y estampados de flores campestres y muy femeninos.

Después, el diseñador Reinaldo Lourenço volvió a presentar su colección en un desfile externo en la universidad FAAP y este entorno académico dio un respiro a la crítica asistente que se encontró con una colección muy alejada de las tendencias étnicas y marinas presentes en todos los desfiles anteriores.

La pasarela mostró los opuestos con una propuesta femenina que reunió el tradicional y masculino frac y esmoquin, acompañados con leves vestidos de crepé y organza de seda inspirados en el romanticismo de los años veinte.

El Instituto Tomie Otake, en tanto, fue testigo apropiado de la pasarela del renombrado Alexandre Herchcovitch, quien rindió un homenaje a Japón y a los mares de oriente con una colección de piezas que evocaban las líneas minimalistas de los kimonos y las ropas tradicionales de los pescadores de perlas.

La colección fue elaborada en tejidos como el lino, el crepé y el chifón de seda, todas ellas acompañadas por sandalias de madera en una evocación del clásico calzado japonés.

El Universal