Agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Metropolitana detuvieron al párroco Omar Aguilar, acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor de edad.
De acuerdo con la información disponible, los elementos policiacos detuvieron al sacerdote en la colonia San Gaspar, en el municipio de Jiutepec, derivado de la orden del juez mixto en primera instancia del VII Distrito Judicial, en la causa penal 007/2015.
El Ministerio Público presentó elementos de prueba en contra del ahora detenido, quien fue denunciado por el delito de violación contra un menor de 12 años, de quien habría abusado sexualmente en las oficinas de la parroquia ubicada en el municipio de Tepalcingo, al oriente de la entidad.
Según información del propio expediente, que hizo pública la Fiscalía General, en marzo de 2009 el ahora detenido convocó a los feligreses a realizar labores de aseo en la parroquia, ante la cercanía de la fiesta patronal. Esa noche, el sacerdote llevó, según las declaraciones, al menor al área del coro donde habría abusado de él.
Proceso