Se siguen explotando líneas de investigación en el caso de Esperanza Chaparro, a dos años de su asesinato

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM). Francisco González Arredondo, señaló que las indagatorias en torno al asesinato de la joven Esperanza Chaparro Sáenz perpetrado a principios del 201, han madurado por lo que esperan que en breve se concreticen las líneas de investigación que se han explotado en estos dos años y medio.

En este sentido, el fiscal especializado destacó que en este proceso de investigación e inteligencia se ha tenido el apoyo de activistas y organizaciones de la sociedad civil, como la abogada de Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, a fin de fortalecer el trabajo de las autoridades y obtener resultados lo antes posible y presentarlos ante la opinión pública.

“Se tiene una investigación bastante madura en donde incluso se involucra como coadyuvante Norma Ledezma, no es oportuno todavía dar a conocer ante los medios de comunicación y ante la sociedad los avance para no poner en predicamento la misma. Hay lineas de investigación que se están explotado y que esperemos en breve se concreticen”.

Esperanza, de 19 años, fue vista por última vez el el 26 de enero del 2014, cuando la joven universitaria salió a las 10:00 de su casa, ubicada en la colonia Vista Cerro Grande, al sur de la ciudad, con rumbo a su trabajo, una mercería ubicada en la calle Victoria, en el centro, a la que sólo asistía medio tiempo los domingos. Tras concluir su jornada a las 14:00 horas, se dirigió a la estación del Vivebús que se localiza en las calles Victoria e Independencia pero nunca llegó a su hogar.

Desde entonces, su familia y amigos, acompañados por asociaciones civiles, emprenieron una busqueda incansable por encontrar a Esperanza; sin embargo, la joven fue contrada sin vida en marzo vida en un camino de terracería cerca de la sierra de Nombre de Dios, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo a la propia FEM, el cuerpo de Esperanza tenía cuatro semanas abandonado aproximadamente y presentaba huellas de violencia.