Juan Carlos Rodríguez, ex funcionario durante el gobierno de Javier Duarte afirmó que pese a que el PRI determinó suspender sus derechos como militante, nunca ha militado en este o algún otro partido.
No he militado en el PRI, nunca en mi vida, no he pagado una cuota, no tengo una credencial, nunca he firmado ningún formulario o carátula de adhesión al Partido Revolucionario Institucional, ni del PAN, ni del PRD, ni de Morena, ni del Partido Alianza Social, de ningún partido político”, aseveró durante una entrevista radiofónica.
Quien fuera director de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, afirmó que ingresó a un cargo en la administración estatal de Veracruz, debido al ejercicio de su profesión como abogado.
Tengo 39 años, nunca he manifestado mi voluntad, ni mi deseo, de militar ni afiliarme a ningún partido político, soy un ciudadano que ha ejercido libremente su profesión de abogado”, expresó.
Consideró que a raíz de que ha salido a colación su nombre por supuestas vinculaciones con la operación de ilícitos del gobernador veracruzano, Javier Duarte, podría presentar un recurso legal para reclamar una indemnización por concepto de daño moral.
EL PRI DICE QUE SÍ
Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, afirmó que sí se verificó que estuvieran afiliados al partido todos los ex funcionarios asociados al proceso de investigación penal de Javier Duarte de Ochoa, a los que se les determinó la suspensión de sus derechos como militantes.
Abundó que tanto Juan Carlos Rodríguez, como José Antonio Chara Manzur fueronencontrados como militantes del PRI.
La comisión no puede actuar si no hay una denuncia de por medio, en esta denuncia hay una relación de personas que se encuentran involucrados, la comisión lo primero que hizo fue valorar los elementos que se denunciaba, se verificó si los señores habían tenido militancia en el partido, en ambos casos salió que sí”, señaló.
Expuso que el día de hoy se les hará llegar la notificación sobre el proceso que se sigue de manera interna en el PRI, aclarando que la suspensión de sus derechos como militantes del partido quedará de esa manera en tanto que se resuelva su situación legal.
Tenían la militancia al momento de que se tomó la decisión por la noche del lunes, los señores debieron de hacerse pública la suspensión, nosotros como comisión tenemos 72 horas para notificarlos, hoy salen las notificaciones, estas se envían a cada uno de los domicilios con los que contamos nosotros”, precisó.