Buscaba Congreso dar revés a matrimonios igualitarios

Noticias de Chihuahua.-

El diputado Eloy García Tarín, integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado explicó que el dictamen que pretendía abordar el tema de los matrimonios igualitarios en el Congreso del Estado hoy iba en el sentido de preservar el concepto que existe de matrimonio ante la ley, el cual indica que es una unión entre un hombre y una mujer.

“El Código Civil vigente en el estado de Chihuahua establece que el matrimonio es una figura jurídica que se realiza entre un hombre y una mujer, es la unión legal… En este sentido, la mayoría de los integrantes de la comisión de Justicia consideramos que no debe de moverse el concepto de matrimonio, es decir preservarlo tal y como está (…) en ese sentido iba la iniciativa”, indicó.

“Esto es, para quienes promovían la modificación de este concepto y ampliarlo a la unión entre dos personas del mismo sexo, lo que daría entrada al matrimonio igualitario pues se iba a dictaminar en contra”, agregó.

Afirmó que con esto se buscaba un reforzamiento a la resolución de la Corte Europea de los Derechos Humanos integrada por representantes de 47 países en el que se indica de que, el hecho de que no se legisle a favor de la unión entre personas del mismo sexo no significa el violentar los derechos de la comunidad interesada en el tema.

Esto, según argumentó, en el sentido de que la figura hombre-mujer es la única que preserva la vida humana natural en la concepción de un nuevo ser.