Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (SUTICHS) marcharon desde el Hospital Central hasta Palacio de Gobierno para exigir la salida de los líderes sindicales David Dominguez y Adrián Ortega a quienes acusan de actos de corrupciónen perjuicio de los enfermeros que integran esta organización.
Una decena de enfermeros recorrieron las calles del centro de la ciudad de Chihuahua hasta la sede del Poder Ejecutivo para solicitar una vez más la destitución de estos dirigentesa quienes denunciaron ante el Tribunal de Arbitraje por haber violado los estatutos del sindicato tras asignarse plazas que no les corresponden.
A partir de entonces se generó una movilización a la que se sumaron 400 enfermeros de diversos municipios del estado, en la que se llegó a tomar las instalaciones del sindicato, las cuañes siguen ocupadas por los trabajadores inconformes con los actos ilícitos por Ortega y Domínguez.
Sin embargo, hasta la fecha sus demandas no han sido escuchadas por lo que procedieron a realizar esta movilización la cual pretenden llevar hasta el ICHISAL, para que las autoridades de salud atiendan este caso.