La Unión de Iglesias Cristianas en contra de los matrimonios igualitarios rindió una rueda de prensa este jueves por la mañana a fin de posicionarse sobre el tema, mismo que indicaron rechazar y no por eso dañar los derechos humanos de los integrantes de la comunidad Lésbico Gay.
Lo anterior, ya que según el obispo Samuel Adame, señaló que la creación primaria de Dios fue la figura hombre-mujer como matrimonio original por lo que consideró su posicionamiento no afecta a la comunidad LGBT, pues se basan en valores y no cuestiones religiosas para hacerlo.
“Reconocemos que independientemente de su preferencia sexual, toda persona tiene la misma dignidad ante Dios y el Estado, no estamos fundamentados en argumentos intolerantes o religiosos pero como evangélicos preferimos que se mantengan separados la iglesia y el Estado, nuestros argumentos son laicos”, acotó el pastor Guillermo Juárez, presidente de la confraternidad ministerial evangélica de Chihuahua.
Por su parte, Juan Dabdoub dijo que su interés principal es preservar la figura de la familia sobre todo para el bien de los niños, no tanto el hecho de que ellos acepten o no la figura de las parejas de mismo sexo. “No se trata de religión si no de valores”, sentenció.
En cuanto a la intentona de Congreso del Estado el día de ayer de tratar el tema de las reformas al Código Civil en la materia, dijo que por parte del Legislativo no existe ninguna obligación, dado que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) obliga únicamente al Poder Judicial pues “ellos sí tienen la obligación de casar a personas del mismo sexo si es que lo solicitan”, agregó.
“El coordinador de la bancada del PRI está confundido y quiere cambiar de chamba”, afirmó Dabdoub al indicar que el día de ayer el legislador Rodrigo de la Rosa informó que el Congreso debe tocar el tema tarde que temprano dado la resolución de la Corte.