El sueco Zlatan Ibrahimovic ejerció de líder del nuevo Manchester United de Jose Mourinho y le desatascó con un gol clave ante el modesto Zorya ucraniano (1-0) para tomar aire en la Liga Europa y otro ilustre veterano.
Después de la derrota en Rotterdam ante el Feyenoord necesitaba el conjunto de Mourinho no fallar para no complicarse más de lo debido la vida. Y le costó superar la resistencia de un rival bien armado atrás.
Mourinho no quiso poner a Rooney como titular al advertir que quería evitar otras oleada de críticas al delantero, de pálido rendimiento en el inicio de la temporada.
En Old Trafford, un cabezazo de Ibrahimovic salvó al United de una nueva frustración en Europa tras la caída en el debut ante el Feyenoord, ya que el conjunto de Jose Mourinho apenas venció por 1-0 al Zorya Luhansk.
A falta de 20 minutos, Ibrahimovic recibió un centro del ingresado Wayne Rooney y venció el arco ucraniano con un cabezazo. De esa manera, el United comparte el segundo puesto del Grupo A con el Feyenoord, que cayó 1-0 en su visita al líder Fenerbahce.
“No fue un partido fácil”, reconoció el sueco. “Jugamos bien, creamos ocasiones, pero fue un juego típico que cuando no marcas al principio, luego los espacios se hacen más pequeños y más pequeños”, analizó Ibrahimovic.
El equipo italiano suma ahora cuatro derrotas seguidas en competiciones europeas. Venían entonados por una reciente victoria contra Juventus en la Serie A, pero volvieron a ofrecer una pésima imagen en Europa.