Luego de que el cabildo de Chihuahua acordara posponer la presentación del dictamen referente a las sanciones administrativas en contra de varios ex funcionarios municipales de la administración de Marco Quezada por el caso Aeroshow, la alcaldesa electa, Maru Campos Galván aseguró que se les dará dignidad y soluciones a todos los deudos de esta tragedia.
Durante la sesión del jueves, el regidor panista Luis Fernando Yáñez propuso bajar el tema de la orden del día y presentarla en sesión extraordinaria a celebrarse el 6 de octubre, lo cual fue aprobado con nueve votos a favor y ocho en contra, incluido el del presidente municipal Javier Garfio.
Sobre este asunto, Campos Galván subrayó que lo primordial es darle respuestas a las víctimas del accidente registrado en octubre del 2013, así como garantizar la correcta aplicación de las leyes y de sanciones pertinentes a los funcionarios que estuvieron involucrados, para que este tipo de situación no se repita en el municipio.
“Vamos a darles dignidad a los deudos, vamos a darles resultados, darles las soluciones que han estado pidiendo y sobre todo asegurar que esto no volverá a pasar en la historia del municipio de Chihuahua, que cuidaremos que las leyes se apliquen y que haya sanciones para los funcionarios”.
El dictamen resolvería inhabilitar por cinco años para ejercer la función pública al ex comandante de los Bomberos José Manuel Domínguez, Guillermo Ávila, Coordinador de Protección Civil y Javier Torres Cardona, subdirector de Gobernación Municipal, entre otros funcionarios.