Miles de fans de Roger Waters protagonizaron una estampida humana para llegar a la plancha del Zócalo y presenciar el concierto que ofrecerá esta noche ex líder de la banda inglesa Pink Floyd.
Cientos de jóvenes aprovecharon que los elementos de la policía capitalina retiraron las vallas ubicadas en la entrada de las calles 20 de Noviembre y Madero, para emprender la huida rumbo a la plancha del Centro Histórico.
Cabe destacar que las vallas, ubicadas en la entrada al Zócalo, continúan y elementos de seguridad realizan una breve revisión a los miles de jóvenes que se dan cita en el lugar.
Entre los artículos que los asistentes no pueden ingresar al Centro Histórico están botellas, mochilas y aerosoles.
Las personas que llevan botellas con agua reciben una bolsa de plástico para que puedan ingresar el líquido al lugar en el que el músico británico ofrecerá un recital a las 20:00 horas.
Piden a asistentes llevar impermeables
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplica dispositivos de vigilancia y movilidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino, con motivo del concierto del músico británico Roger Waters, previsto para las 20:00 horas
La dependencia informó que se han desplegado policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares y bancarios, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para garantizar el orden.
Por tu seguridad continuamos con las revisiones previo al concierto @rogerwaters en el Zócalo”, agregó en su cuenta en Twitter @SSP_CDMX.
Exhortó a los asistentes a presentarse con ropa cómoda, chamarra e impermeable, así como calzado con suela antiderrapante, debido a que se prevé cielo nublado y ambiente fresco, además de que existe 50 por ciento de probabilidad de lluvia.
Se podrá ingresar al Zócalo capitalino por avenida 5 de Mayo, Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.
Asimismo, se instalaron módulos de servicios médicos en Francisco I. Madero y Plaza de la Constitución; avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional; frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.
En tanto, las rutas de evacuación y/o salida, al finalizar el evento, serán por 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y Moneda.
Conciertos, eventos deportivos o masivos son síntoma de habitabilidad, de una Ciudad de México segura @hiramalmeidae #PolicíaCDMX”, precisó la dependencia en su cuenta en Twitter.
En los distintos puntos de acceso se realizan revisiones preventivas a fin de evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.
Precisó que los Centros de Control y Comando C-2, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial monitorean las principales vialidades para prevenir la comisión de ilícitos, alteración del orden público y riñas.