Ante las acusaciones por desvío de 160 millones de pesos del erario público que pesan sobre Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le externó su respaldo, informó Reforma.
“Rubén Moreira no está solo, porque cuenta con el apoyo de todos los priistas del país con Coahuila”, afirmó rumbo a las elecciones del próximo año, en las que se renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones.
Humberto Moreira, ex gobernador del estado y hermano del actual Mandatario, también es acusado de delitos como lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Este sábado durante un mitin en Coahuila, el líder tricolor aseguró que su partido se llevará el “carro completo”: “Vamos a ganar, vamos a trabajar con todas y todos, unidos, y con el primer priista del Estado a la cabeza, vamos a demostrarle a todo el país por qué con el PRI se vive mejor”, sostuvo en un comunicado.
Asimismo, aseguró que Acción Nacional, partido que denunció en el Senado a Rubén Moreira por el pago de decenas de millones de pesos del erario a empresas fantasma, no merece gobernar en ese Estado, por lo que llamó a los militantes priistas a cerrarle el paso.