La vida en el matrimonio, muchas veces hace que la pareja se sumerja en una burbuja de cristal, donde solo existe una vida dentro de ella. Los años de matrimonio, la rutina, la convivencia, el apego hacia la pareja, crean un sentimiento de seguridad hacia una persona.
Es hermoso pensar que tu pareja la tienes segura, que nunca te va a abandonar pase lo que pase y que siempre estará contigo, ese es el ideal de un matrimonio. Sin embargo, nada es seguro, ni una familia, ni una relación, ni la vida misma.
Cuando una persona cree tener a la pareja segura, muchas veces la relación pierde emoción, pasión y entusiasmo, generando que la monotonía y la costumbre se apoderen de la relación, destruyendo el amor por completo.
¿Cómo lograr cambiar esa idea y fortalecer la relación? Es muy simple, haz que él te extrañe y valore, a pesar de vivir juntos. La mayoría de los hombres se enamoran más de sus parejas cuando sienten dudas y no las sienten seguras, tienen miedo a perderlas.
No es que pienses abandonar a tu pareja, sólo debes cambiar algunos comportamientos dentro de tu relación para fortalecerla.
1. Regresa a tu vida social
La manera de hacer que tu pareja te extrañe aun viviendo juntos, es que tú decidas regresar a tu vida social. Un grave error que cometen las parejas es que pierden contacto con sus amigos cuando están en una relación. No me refiero a que todos los días te vayas de fiesta, sin embargo, considera que tienes derecho de tomar una tarde libre para convivir con tus viejas amistades.
2. Abre un espacio para ti
Es tiempo de pensar en volver a hacer actividades que te gustan y apasionan. Muchas veces por las obligaciones y responsabilidades de cuidar de la familia, las mujeres dejan a un lado sus gustos, por creer que no tienen tiempo para realizarlos.
Sin embargo, por tu bienestar mental, físico y para fortalecer tu relación, y hacer que él te extrañe, debes considerar tener una vida fuera de casa. Inscribirte a un gimnasio, a clases de piano, de pintura, etcétera.
3. Fíjate metas
Es importante tener metas con tu pareja, sin embargo, también debes tenerlas individualmente, eso te ayudará a enfocarte no solo en tu vida matrimonial sino en conquistar tus propios sueños. Cuando tu pareja sabe que tienes metas individuales y que harás todo por realizarlas, él te ayudará y al mismo tiempo te extrañará, porque ya no estarás tan disponible como antes.
4. Mándale mensajes inesperados
Para fortalecer el amor y hacer que tu pareja piense en ti y extrañe, mándale mensajes de amor sorpresivos. Hazle saber que lo extrañas y fortalece el deseo de regresar a casa emocionado de verte y estar contigo.
5. Establece un día libre
Es importante que los dos establezcan un día libre para hacer cualquier cosa que deseen, eso hará que se extrañen pero al mismo tiempo fortalecerá su relación. No tengas miedo de dejar a tus hijos por todo un día al cuidado de tu esposo, aprovecha para ir de compras, visita a tus padres, etc.
Para romper con la monotonía y extrañarse en pareja, así como tú comenzarás a pensar en ti, debes dejar que tu esposo haga lo mismo. Platiquen y reflexionen juntos sobre estas ideas.
Información de: DESERET NEWS