Grupo Financiero Banamex hizo oficial su cambio de nombre, imagen y logo, por lo que a partir de este martes será conocido como Citibanamex, en el desarrollo de un programa de inversión por 25 mil millones de pesos que buscará consolidar al denominado “Banco Nacional de México” como el grupo con mayor interacción y presencia digital en el país.
En conferencia de prensa desde el corporativo de Santa Fe, el director general de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres, dijo que pese al entorno financiero advers la inversión de Citigroup, entidad estadounidense propietaria de Banamex desde 2001, muestra la confianza en proyectos de desarrollo para México.
Torres detalló algunas de las acciones con las que Citibanamex buscará recuperar el liderato como la entidad financiera con mayores activos dentro del territorio nacional. En lo que resta del 2016, Ctibanamex abrirá 100 sucursales digitales, mientras que para 2017 inaugurará 100 más. Además, se instalarán 2 mil 500 cajeros, con lo que se llegará a 10 mil en operaciones en todo el país.
El plan de Citibanamex también estará enfocado en la banca digital, donde se buscará mejores servicios y nuevas soluciones con base en la optimización de procesos en la nube, a través de un solo canal y desde cualquier plataforma de consulta.