Luego de rendir protesta como gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que se declara libre de compromisos y que llega con independencia política y económica, pues su único compromiso es con la gente del estado.
“Estoy atado a un solo compromiso, encabezar un gobierno que garantice cabalmente las libertades y derechos fundamentales de todos los chihuahuenses sin distinción de sexo, etnia, clase social, orientación sexual, política o religiosa. Una administración abierta, plural, respetuosa de la ley, enemiga de la corrupción y la impunidad”, dijo.
Posteriormente, agregó: “Hoy estoy aquí por ustedes, por los niños y niñas, por los jóvenes que han sido inocentes víctimas de una estrategia fallida, mi empeño es para que su futuro no dependa de la suerte, para que su circunstancia no sea su destino, para cambiar un sistema que ha privilegiado a la minoría y ha olvidado a los más débiles. Para construir y difundir oportunidades que los alejen del crimen y que en su caso, los reintegren a la sociedad”.