Al rendir protesta como gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que “no nos merecemos un sistema político fincado en la corrupción”, al agregar que no todos los políticos son igual y no todos son corruptos.
Dijo que es fundamental entender el momento, para aprovechar todos la oportunidad que se abre. “He dicho que estamos aquí, por la Victoria del Pueblo de Chihuahua. Una gesta cívica que trascendió a partidos y a mi propia candidatura. Un punto de inflexión en la política del país, pues surge de un profunda crisis del régimen caracterizada por la descomposición gubernamental y el deterioro del tejido social”, sentenció.
Enfatizó que el mensaje del 5 de junio es claro y contundente: los mexicanos y los chihuahuenses detestan un gobierno corrupto y corruptor, no se quiere y mucho menos se merece un sistema político fincado en la colusión, la mezquindad y el patrimonialismo. “Es la afirmación de que la corrupción no es nuestra cultura. Y que tampoco es cierto que todos somos corruptos”, acotó.
Sin embargo, insistió en que su proyecto gubernamental lucha por principios que van más allá de colores partidistas, todos aquellos que sin importar sus convicciones políticas quieran de forma honesta contribuir a la transformación del Estado, son bienvenidos. “Este es un nuevo capítulo ciudadano que abre nuevos horizontes”, aseguró.