El gobernador Javier Corral Jurado indicó hoy que el gobierno estatal está en bancarrota, pues no tiene recursos para pagar a proveedores e incluso a sus trabajadores.
“Este déficit proviene de varios gobiernos, pero en la pasada administración el endeudamiento se disparó irresponsablemente. Una segunda acción es renegociar la deuda, bajar las tasas de interés y conseguir mayores plazos. Esto nos obliga a revisar el gasto, la nómina para mejorar las finanzas públicas”, declaró.
Posteriormente, prosiguió: “esto va a ocasionar un fuerte ajuste del gasto público pero honraremos los compromisos de pensiones de los trabajadores. Los proveedores serán liquidados de acuerdo a la capacidad de pago del gobierno”, aclaró.
Dijo que la administración que hoy inicia tiene un mandato claro del pueblo: limpiar las finanzas del estado y no hay ni habrá ningún acuerdo tácito o expreso a favor de la impunidad de funcionarios deshonestos. “Para ello les pido a los trabajadores de base que seguirán en sus puestos de trabajo que cooperen con los auditores hablando con la verdad o informando de las irregularidades”, sentenció.
“Ante esta situación crítica a todos les pido solidaridad en el cumplimiento de sus obligaciones, para que cuente el gobierno de manera oportuna con recursos, que aunque escasos, habrán de ser bien administrados y empleados en la atención de quienes más lo necesitan. Chihuahuenses les pido a todos su apoyo para conseguir una patria ordenada y generosa”, agregó.
Al finalizar comentó se requiere de compromiso de todos como ciudadanos motivados en empujar proyectos que sean de beneficio mutuo. “Como funcionarios y autoridades necesitamos salir al encuentro de la comunidad no solo en elecciones sino en el día a día. Aterrizar el compromiso en cosas que estén a nuestro alcance”.