Aunque los regidores del Partido Acción Nacional, anunciaron ésta mañana que denunciarán al presidente municipal, Javier Garfio Pacheco por encubrimiento en actos de corrupción al ex director del Instituto Municipal de Cultura Fisíca, Deporte y Juventud, Alejandro De la Rosa; el síndico Héctor Barraza, respondió que por más serio que sea, los panistas tiene razón, ya que el edil se ha mostrado como ‘tapadera’ del ex funcionario.
Cabe mencionar que De la Rosa Barraza, quien hasta apenas el año pasado era el titular del Deporte Municipal, resultó con observaciones en una auditoría por un desvío de recursos aproximado a los 5 millones de pesos, derivado de 25 observaciones, entre éstas, regaló más de 729 charolas de cerveza.
El regidor Carlos Rivas ante éste hecho decidió denunciarlo por el delito de peculado, mientras que hace apenas unos días el Cabildo decidió por mayoría de votos inhabilitarlo sin derecho a ser funcionario durante dos años, más aparte una sanción de 215 mil pesos.
En cuanto ahora, los panistas que representan el Cabildo fueron claros, denunciarán al alcalde por encubrimiento. Barraza Chávez, en conferencia de prensa, criticó al edil Garfio. Y es que dijo tener fundamento para tal crítica, ya que siempre se ha mostrado en apoyo del joven que puso a dirigir el Instituto del Deporte del Municipio.
Entre la crítica que hizo el síndico fue que el alcalde se la pasó diciendo: “pobrecito y que ahora hasta diputado federal lo quiere hacer”.