El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, con gesto relajado respondió a los regidores de Acción Nacional que lo que les tuvo que decir, lo dijo en su momento. Lo anterior luego de que hoy por la mañana anunciaran que demandarán al edil capitalino por encubrimiento del ex director del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, Alejandro De la Rosa y también por señalamientos de un supuesto endeudamiento.
Luego de responder de esa manera como aparece en el video, con gesto sarcástico, dijo que si hubiera sabido que los regidores iban a hacer ese tipo de comentarios, les hubiera dado bono.
En rueda de prensa, la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento dio a conocer que buscan interponer una demanda en contra del presidente municipal Garfio Pacheco por encubrimiento en el caso del ex director del Deporte, pues el alcalde reconoció el caso de la venta de las cervezas en los eventos de béisbol y no hizo nada al respecto.
Carlos Rivas narró que en una entrevista Garfio Pacheco reconoció públicamente el asunto de las bebidas embriagantes más que señaló que el ex director “es una persona muy honesta, joven y capaz” pero que aún así se llevó el dinero del Instituto del Deporte y Juventud del municipio. “Pero que no había problema, por que él le iba a ayudar a pagar”, recordó.