Con el fin de fomentar entre niños y niñas desde sus primeros años, la práctica del deporte y la activación física, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua llevó a cabo la Feria de la Actividad Física.
Docentes de Educación Física del nivel de Preescolar, organizaron este evento deportivo en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, en la que participación más de 200 alumnos y alumnas de 8 Jardines de Niños de la ciudad de Chihuahua.
La Dirección de Educación Elemental, en coordinación con el Departamento de Educación Física de SEECH, convocaron a esta actividad deportiva y de convivencia, con el objetivo de que niños y niñas del mencionado nivel, desarrollen sus destrezas y habilidades en los diversos deportes y juegos, en convivencia con sus compañeros de diversos centros escolares.
En esta jornada se contó con la presencia de menores estudiantes de planteles como “Plutarco Elías Calles”, “Abraham González”, “Teporike”, “Luis Urías Belderráin”, “Pablo Neruda”, “Rayenari”, “Miguel Hidalgo” y “Ángel Trías”, así como de padres, madres, abuelos y otros familiares de los menores presentes.
Dentro del marco de la celebración que conmemora cada año el 8 de octubre como el “Día del Profesor (a) de Educación Física”, los maestros y maestras de esta especialidad, participaron activamente en dicha jornada de activación con sus estudiantes.
La intención, indicaron los organizadores, es fomentar la participación deportiva y reforzar los lazos afectivos de padres, madres, abuelos y abuelas con sus hijos o nietos que son alumnos y alumnas de las escuelas participantes.
Además de la asistencia de los familiares, dentro del programa de actividades escolares, se busca sembrar en los y las menores, el gusto por las prácticas deportivas, expresó la Supervisora de la zona 13 de Educación Física de SEECH, profesora Blanca Esthela Armendáriz Rivas.
Durante el evento se desarrollaron actividades en donde también los y las integrantes del presídium, fueron invitados a participar con los alumnos en las rutinas de activación que se iban desarrollando en el curso del circuito de actividades establecidas.
Entre los distintos juegos que se desarrollaron en el gimnasio, estuvieron las denominadas Carrera de Payasos, de Caballos, de Costal, Obstáculos, Quitar la Cola al Burro, Jalón de Cuerda, Las Huellas y Carrera de Jalar Costal.
La señora Mayra Barraza madre del niño Alexandro Hernández, alumno del Preescolar “Luis Urías”, consideró importante que los niños y niñas sientan el apoyo de sus padres para fomentar la confianza en ellos mismos y en el desarrollo de sus destrezas físicas.
Asimismo, Carlos Chávez, padre del alumno Carlos Alberto de la escuela Rayenari, expresó que es necesario que los papás y mamás se puedan programar en sus actividades laborales y poder así convivir con sus hijos en los deportes escolares.
Por su parte la señora Conny Orozco, madre de Sara y Miguel, estudiantes del Jardín de Niños “Abraham González”, señaló que se debe fomentar en los menores desde sus primeros años, el amor al deporte.
A su vez Óscar Herrera, papá de José Herrera, alumno de la escuela “Luis Urías Belderráin”, dijo que es algo muy positivo el darse el tiempo necesario para convivir en las actividades escolares de los niños.