Lo detienen por realizar llamadas en falso al 911

Por constantes movilizaciones de los cuerpos policiacos en falso, quien dijo llamarse Rubén G. R. de 45 años de edad, fue detenido por policías municipales en calles de la colonia Fidel Velázquez.

Al número de emergencia 9-1-1 se recibió una llamada alertando que una persona se había introducido a un domicilio, por lo que los agentes municipales se dirigieron al lugar.

En la casa habitación, el dueño y hoy detenido dio el paso a los agentes no encontrando a nadie en su interior, a lo que Rubén G. R. dijo que no vio cuando se salió la persona en tono de broma.

Al verificar el sistema se informó que desde este mismo número telefónico se habían realizado ya tres llamadas de bromas, así como otras 7 movilizaciones en falso durante este presente año, por lo cual fue detenido.

De acuerdo al Bando de Policía y Gobierno, la sanción por llamar a la policía, bomberos o ambulancias sin que exista una emergencia, tiene una sanción de 16 a 30 salarios mínimos o un arresto de 19 a 24 horas en la cárcel pública municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a los ciudadanos, mayores y menores de edad para que utilicen con responsabilidad, pero sobre todo respeto el número de emergencia 9-1-1.