El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, rechazó el nombramiento de quien fungía como fiscal general, Jorge Enrique González Nicolás, como jefe de la policía municipal en Ciudad Juárez.
Jáuregui Robles específico que el ex fiscal tiene acusaciones que cuestionan el desempeño en el encargo que tuvo, algunas de ellas relacionadas con ineficacia y falta de resultados en crímenes de sangre.
El fiscal de la adminsitracion actual, César Augusto Peniche, detalló que recibían una fiscalía con problemas financieros que tenían al 40 por ciento de la flota parada y aunado a esto indicó que existen bastantes expedientes sin resolver.
El secretario general consideró que en estos tiempos en los que se busca combatir la corrupción o la falta de transparencia, no pueden dar cabida a nombramientos de funcionarios que no representan esto.
El funcionario estatal manifestó que respetan la autonomía de los municipios para realizar nombramientos, pero es responsabilidad del Ejecutivo advertir.
Después del nombramiento, esto debe ser ratificado por las dos terceras partes de los regidores que conformarán el Ayuntamiento de Juárez y en caso de no haber acuerdo en el Cabildo, será facultad de Congreso definirlo, según lo establece la ley.