Ante la política de Puertas Abiertas al Servicio de la población en general, a cuatro días de haber iniciado la administración del Gobernador Javier Corral, cientos de visitantes se dan cita a diario, para conocer el Palacio de Gobierno de los chihuahuenses.
Atraídos por las facilidades de acceso y la libertad de tránsito, los ciudadanos y paseantes sienten gran interés por conocer más acerca de las instalaciones que actualmente son la sede del Poder Ejecutivo del Estado y acompañados de sus familias, con gran emoción por encontrarse en este emblemático lugar, se toman la foto del recuerdo y conocen la historia de Palacio.
Aquí se encuentra el “Altar a la Patria” de Miguel Hidalgo, en donde Hidalgo fue fusilado el 30 de julio de 1811, así como el Museo de Hidalgo y la Galería de Armas, museos totalmente gratuitos y con interesantes piezas históricas.
Entre murales realizados por el maestro Aarón Piña Mora, se muestra la historia resumida del Estado desde el siglo XVI hasta la Revolución Mexicana, los paseantes admiran la arquitectura neoclásica, construida entre 1882 y 1892, con cuatro costados de su fachada de cantera labrada.