Despiden en China a empleados con iPhone

Apple ha lanzado recientemente al mercado sus iPhone 7 y iPhone 7 Plus con los que la compañía quiere relanzar las ventas de su dispositivo, especialmente en Asia. Sin embargo, el gigante de Cupertino puede encontrarse con un impedimento para la fluidez de ventas de su teléfono en China: el patriotismo.

Y es que un pequeño grupo de empresario chinos ha comenzado un boicot contra la compañía ejecutando despidos a aquellos empleados que usen un iPhone como teléfono.

El dispositivo de Apple se ha visto en algunas regiones chinas como un símbolo del capitalismo y referencia de Estados Unidos, país con el que se han tensado las relaciones a raíz del conflicto territorial del Mar del Sur de China.

La BBC explica que esta nueva política laboral cargada de tintes nacionalistas comenzó el pasado 18 de septiembre, fecha en la que se recordaba el 85º aniversario de la invasión de las tropas japonesas invadieron en el noroeste de China. “El 18 de septiembre es un día histórico. No olvide la humilllación nacional y haga boicot a la compra de productos extranjeros”, rezaba el comunicado a los empleados de la empresa especializada en salud Nanyang Yongkang Medicine Company.

Dicha compañía ha explicado al medio que el memorándum se trata de una petición expresa del presidente de la firma con la intención de “animar al personal a prestar más atención a su familia en lugar de bienes de lujo”.

Eso sí, a raíz de este compromiso patriótico por parte de algunas empresas chinas, ha comenzado a circular en la red social Weibo el hashtag “persona que compre el iPhone7, sea despedido”.

Esta tendencia de boicotear al iPhone 7 no se ha extendido por toda China y se enfrenta a división de opiniones. Aunque el iPhone es un dispositivo que pertenece a la compañía norteamericana Apple, la mayoría de componentes así como el ensamblaje se realizan en fabricas chinas. “Podría hacer que Foxconn se colapse y miles de personas estarían en paro.

Y eso sin mencionar las pérdidas que pudiera ocasionar a los proveedores internos”, refería un usuario en las redes sociales del país.

Sin Embargo