La madre de James Rodríguez denunció el domingo en su cuenta de Twitter que el astro colombiano recibió mensajes que lo amenazan de muerte, atribuidos a un grupo que ha hostigado antes a otras celebridades en redes sociales, informó la Agencia AP.
Pilar Rubio reveló la situación luego que James viajó de la ciudad caribeña de Barranquilla a España para reintegrarse el domingo al Real Madrid y seguir la recuperación de su lesión en la pierna izquierda, que le impidió participar en el triunfo de la selección colombiana por 1-0 frente a Paraguay el jueves. Debido a esa misma dolencia, se descartó que James pudiera actuar en el duelo del martes ante Uruguay, también por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Estoy viajando hacia tu casa vengo armado, despídete de todo lo que amas”, dice uno de los mensajes citados por Rubio. “#JamesVerguenzaNacional basura humana”, señala otro, mientras que uno más le advierte a la madre “Quieres ver cómo hago que aparezca muerto James?”
Las notas incluyen una fotografía de una caja con proyectiles de diferente calibre y armas de fuego, y el texto en letras rojas “James Rodríguez, Legión Holk te vigila”. Los mensajes fueron enviados desde la cuenta @FrekeMan, que presuntamente fue ya bloqueada.
Legión Holk es un colectivo al que se han atribuido actos de ciberpiratería, suplantación de celebridades en internet y mensajes agresivos contra distintas figuras públicas en Colombia, Argentina, Chile, España, México y Venezuela.
“¿Qué es esto?” se pregunta Rubio en su cuenta. “La gente está loca, me escriben un (mensaje) directo que es mejor verlo muerto”.
El ex futbolista Wilson Rodríguez, padre de James, dijo en Medellín que no conoce mayores detalles sobre las presuntas amenazas y consideró que podrían originarse en fanáticos.
No sé nada concreto… Es de gente fanática, quién sabe quién será, esperamos información de las autoridades”, dijo a Caracol Radio de Colombia.
Los goles de James fueron claves en la brillante campaña de Colombia en el Mundial de Brasil 2014, en el que avanzó a cuartos de final por primera ocasión. El mediocampista ofensivo fue el goleador del torneo y luego pasó al conjunto “merengue”.
James llegó con la selección a Barranquilla el viernes, trató de viajar a España por la noche, no consiguió cupo y lo hizo el sábado después que fue sometido a nuevos examines. El goleador se resintió hace una semana, cuando se alistaba para el duelo con el Eibar, por la por la séptima fecha de la liga española.
Los galenos del Madrid precisaron en su momento que el enlace sufre “una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda”.
Entre las celebridades contra las que Legión Holk habría apuntado sus mensajes agresivos figura el ciclista Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España. Aunque ninguna autoridad ha confirmado que se haya abierto una investigación por los mensajes a James, el tema de las amenazas a figuras del deporte es delicado en Colombia.
En 1994, el defensor Andrés Escobar hizo un autogol en el partido que la selección de Colombia perdió 2-1 contra el local Estados Unidos para quedar eliminada del Mundial. Fue asesinado posteriormente en Medellín por sicarios supuestamente al servicio de narco apostadores.
Entre los futbolistas que han recibido amenazas, figuran el ex astro Faustino “Tino” Asprilla y los hermanos Wason y Carlos Rentería, un primo de los cuales murió el 24 de abril, a manos de dos hombres que dispararon desde una motocicleta.