Te presentamos a la diseñadora Isabella Springmühl, una joven de 19 años con Sindrome de Down que acaba de debutar como diseñadora en la Semana de la Moda de Londres, informó SDP.
Acompañada de su madre, Isabel Tejada, esta joven demostró que la moda puede ser inclusiva y sobre todo, romper esquemas en esta industria que es tan compleja.
“Mi experiencia fue genial, lo que más me gustó fue que me abrieron sus corazones y me amaron, me trataron muy bien. Conocí diseñadores de todo el mundo y me inspiré para seguir diseñando”, cuenta feliz Isabella, cuya diseñadora preferida es Coco Chanel.
Sus diseños están inspirados en los colores de los de los guipiles (trajes típicos) de Guatemala y tienen amplitud de talles, ya que la idea es que otras personas con síndrome de Down puedan vestirse con ellos. Sus diseños pueden verse en www.downtoxjabelle.com, donde podrás apreciar prendas como vestidos, blusas y bolsos, entre otras cosas.
Isabella reveló que con esta colección busca transmitir amor, pasión y tranquilidad, unidad e igualdad a todo el mundo. Y como parte de su sueño, exportar sus prendas a todo el mundo.
Desde pequeña era amante de la moda y comenzaba a crear sus prendas. Fue invitada para el evento Guatextraordinaria, al que llevó siete bolsos diseñados por ella utilizando huipiles y jaspes –tejidos típicos guatemaltecos, artesanales y hechos en telar– y se vendieron enseguida. Luego fue invitada a participar como diseñadora emergente en la Semana de la moda de Londres. En este mes de octubre, la joven presentará sus diseños en Puebla, México.