El pastor evangélico Cirilo Jerónimo Cruz presunto responsable de la violación contra una niña de ocho años de edad en Santiago Quetzapalapa, Cuicatlán, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El religioso de 55 años de edad, a quien la autoridad de esa localidad le habría impuesto como sanción dos cartones de cerveza como pago a los padres de la menor agraviada, gozaba desde hace 25 días de total impunidad.
Este fin de semana, el presunto abusador fue detenido y puesto a disposición del juzgado del distrito de Cuicatlán, quien determinará su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó que la detención se realizó en cumplimiento a la causa penal número 10/2016.
El delito de abuso sexual contra la menor se cometió el 12 de septiembre pasado, cuando la niña de 8 años se encontraba cerca de un puente colgante de la comunidad de regreso a su vivienda, ahí se encontró a Cirilo Jerónimo Cruz, conocido por ser un ferviente creyente de la religión evangélica y cometió el acto.
Para evitar que la menor dijera algo la amenazó, pero la niña lo contó a sus padres, los cuales acudieron ante la autoridad de Quetzapalapa Damián Albino Sánchez a denunciar los hechos, sin embargo éste no hizo mucho caso.
Los padres también recurrieron a la esposa del pastor, pero esta respondió que la niña había provocado a su esposo; las concuencias del abuso dejaron secuelas psicológicas y malestares, por lo que recibió atención médica en el hospital de Cuicatlán y se comprobó la violación.
Con las pruebas suficientes, el agente de Quetzalapa llamó al responsable y le impuso la inusual multa de dos cartones de cerveza que tendría que entregar al padre de la menor abusada.
Información de Publímetro