Los familiares de los pacientes de las áreas de pediatría de todos los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, tendrán un descanso digno y cómodo gracias a las 164 sillas-camas que recibió la Delegación Estatal de la Fundación IMSS, adquiridas con las donaciones y el patrocinio de personas físicas y morales; fundaciones privadas, empresas, sindicatos, asociaciones civiles y el público en general.
Lo anterior lo dio a conocer el Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, quien destacó que el Director General, Mikel Arreola Peñaloza, la Fundación IMSS, así como las Promotoras Sociales Voluntarias, detectaron la imperante necesidad de buscar la manera de brindar un mejor servicio a los padres de los menores hospitalizados, quienes los tienen que acompañar durante su proceso de atención.
Por lo tanto, indicó que en 2015, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el Programa denominado “Silla X Silla”, para recaudar fondos para la adquisición de sillas-cama, logrando este año un total de 5 mil 352 para distribuir en todo el país.
Señaló que las 164 sillas-cama para Chihuahua estarán distribuidas de la siguiente manera: 40 para el Hospital Morelos, de Chihuahua; 26 para el Hospital General de Zona No. 06; 31 para el Hospital General de Zona No. 35; 16 para el Hospital Regional No. 66, todos de Ciudad Juárez; 15 para el Hospital General de Zona No. 11 de Delicias; 7 para el Hospital General de Zona No. 23 de Parral; 5 para el Hospital General de Zona No. 16 de Cuauhtémoc; 4 para el Hospital General de Zona No. 22 de Casas Grandes; 8 para el Hospital Rural de Guachochi; 6 para el Hospital Rural de San Juanito y 6 para el Hospital Rural de Valle de Allende.
A partir de este martes se inició su distribución, comenzando por el Hospital General Regional No. 1, Morelos, ubicado en esta ciudad capital.
El Delegado Estatal del IMSS agradeció la participación de quienes a nivel local hicieron posible esta donación, que será de gran apoyo para los padres de los menores hospitalizados; entre ellos la representación de la CROC, CANACO, CTM, Sindicato Minero, empresas como Macopisa, Ramsa, Electroluz, Hidromedidores, Mueblerías Portillo, Yonke San Marcos, por mencionar algunos; y a nivel nacional Fundación Azteca, entre muchos más.
“Para nosotros es de gran valía esta aportación de 164 sillas- camas, que demuestran el apoyo solidario de la sociedad y de empresarios a favor de las personas que tienen a un familiar hospitalizado; en este caso en el área de Pediatría, en donde el promedio de estancia de un menor es de tres días”, indicó.
Añadió que “estamos seguros que esto vendrá a brindar comodidad a los padres de los niños y de las niñas que se encuentran recibiendo atención en nuestros hospitales; sabiendo además, que en ocasiones una enfermedad requiere de una atención por un periodo prolongado”.
“Enhorabuena que se lleven a cabo estas campañas; gracias por el apoyo de la Fundación IMSS y las Promotoras Sociales Voluntarias del Instituto, que con su esfuerzo conjunto hacen que sigamos avanzando en fortalecer el servicio para nuestros derechohabientes”, concluyó.