Warriena Wright viajó desde su Nueva Zelanda natal hasta Australia para pasar unas vacaciones. La mujer, de 26 años, quería divertirse, por lo que, a través de la red social Tinder, conoció a Gable Tostee, con quien rápidamente entabló una relación.
Su primer contacto ocurrió el 1 de agosto de 2014, cuando Tostee, un australiano de 30 años, planteó un vínculo basado en lo sexual “¿Eres rara en las sábanas?”, fue una de sus primeras preguntas. La respuesta de la mujer fue en el mismo sentido, ya que, según dijo, todo dependía de lo que bebiera. “Vamos a beber juntos, soy una estrella porno después de unos pocos tragos”, siguió el hombre, quien, poco después, agregó: “Te ves deliciosa, quiero hacerte cosas sucias”.
Finalmente, el 7 de agosto fueron al departamento de Tostee, situado en un 14.º piso de un edificio de la ciudad de Gold Coast, cerca de Brisbane. Allí concretaron el encuentro que terminaría en tragedia. Tras mantener relaciones sexuales empezaron a discutir, informa el sitio ‘News’, que detalla que Tostee grabó las discusiones.
“Has sido una chica mala”, le recriminó antes de amenazar con golpearla, a lo que la víctima respondió ‘no’ 33 veces. Según se estima, habría habido situaciones de suma violencia entre la pareja. Luego, Wright salió al balcón y, en circunstancias que se analizan en el juicio, cayó fatalmente al vacío desde el piso 14.
Tostee salió de su departamento, compró una pizza y la comió. Al regresar a su vivienda, encontró al edificio rodeado de policías. Al día siguiente, por consejo de su padre, se entregó.
En ese momento, comenzó una investigación y la reconstrucción demostró que Wright habría quedado colgada del balcón antes de precipitarse. El hombre, que se declaró inocente, enfrenta un juicio en los tribunales de Brisbane, acusado de homicidio.
RT Noticias