Victorino Benítez, administrador único de la empresa fantasma Bienart, S.A. de C.V., creada por el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, fue detenido hoy por la tarde por agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR). Benítez es acusado de haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
La dependencia federal informó en un comunicado que además, otras seis personas fueron vinculadas a proceso por su presunta participación en el desvío de recursos públicos mediante la fabricación de empresas, disfrazados de proveedores.
Las acciones se realizan a unas horas que el gobernador Duarte de Ochoa pidiera licencia para encarar sin el fuero las acusaciones en su contra.
Las vinculaciones a proceso son contra de los representantes de “siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz, las cuales, según las denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal”.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), indicó la PGR, tiene iniciadas 32 indagatorias contra empresas realizaron presuntos delitos como supuestas proveedoras del actual gobierno de Veracruz.
“Actualmente, se llevan a cabo tareas de investigación y localización de personas relacionadas con otras 15 empresas más que incurrieron en diversos delitos de carácter fiscal y otros, relacionadas con venta de insumos al Gobierno de Veracruz”, remató.
Proceso