Durante una reunión de trabajo de mandos policiacos, presidida por el gobernador del estado César Duarte Jáquez y el Fiscal General Jorge González Nicolás, se evaluaron los esfuerzos de cada una de las áreas en materia de seguridad realizan para mantener la disminución de los delitos.
En el encuentro de trabajo, el Director de la Policía Estatal Única Pablo Ernesto Rocha Acosta, expuso los resultados obtenidos durante los primeros meses del 2015 en las cuatro divisiones de la Policía Estatal Única: Investigación, Prevención, Reacción y Vialidad, cifras que fueron analizadas y evaluadas; con el fin de establecer planes de acción y trabajo para darle continuidad a la Estrategia Integral.
En el evento en el que estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua Horacio Salcido Caldera y el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Juárez César Omar Muñoz Morales , se analizó las metas y avances alcanzados, acordando reforzar los operativos en puntos de conflicto, con más personal y equipo con el objetivo de garantizar la paz y el bienestar de los habitantes del estado.
Asimismo, se analizaron la forma en que las actividades delincuenciales emigran a partir de las acciones implementadas para combatir con éxito los delitos como la extorsión, el secuestro, el robo de vehículos, de acuerdo a lo señalado por el gobernador al término de la reunión.
De la misma forma, se comentó entre los jefes policiacos, el cambio diametral en la sinergia que tenía hace tiempo debido a la cantidad de delitos, que no les permitía una efectiva labor de investigación, contrario a hoy, que a través de la coordinación de las corporaciones policiacas y el esfuerzo y respaldo de las policías municipales se esclarecen los hechos delictivos.
Lo que más motiva en este tipo de reuniones de trabajo, es el fortalecimiento de los cimientos fincados en la nueva etapa de la Fiscalía y de la administración de Justicia en el estado, expresó el gobernador del estado.
Por su parte el Fiscal General Jorge González Nicolás, les externó a los mandos policiacos, “el Gobernador está muy orgulloso de la Policía Estatal Única” agradeciéndoles su trabajo, voluntad y valentía que muestran a diario para tener una mejor seguridad.