Con un contingente de 88 deportistas, el municipio de Chihuahua se hará presente en las Olimpiadas Especiales en su fase regional que desarrollarán competencia clasificatoria durante el presente fin de semana.
Fue el estadio Manuel L. Almanza de la ciudad de Chihuahua el punto de reunión donde los padres de familia despidieron a sus hijos que viajan a la paralimpiada, mismo lugar en el que se escucharon mensajes de aliento para quienes competirán en diferentes disciplinas.
Héctor Gurrola Garibaldi, subdirector de Cultura Física del Instituto Municipal del Deporte, Cultura Física y Juventud, acudió a dar el banderazo de salida al contingente que es acompañado por médico y enfermeros, así como entrenadores del IMCFDJ.
Participan por el municipio de Chihuahua, escuelas y clubes como Crit, Instituto Down, Jóvenes en Movimiento, Gimnasio de Deporte Adaptado y los CAM de la ciudad.
En su mensaje, el funcionario municipal deseó el mayor de los éxitos a los competidores que por primera vez integran un contingente amplio ya que se ha logrado la integración de varias instituciones de atención a la discapacidad.
Durante el fin de semana los niños y jóvenes participarán en justas de basquetbol, atletismo, ciclismo, y bochas unificadas y no unificadas.