México ocupa el segundo lugar en asesinatos de personas transgénero en el mundo, según estadísticas del Proyecto Transgénero Versus Transfobia, del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.
Durante una conferencia de prensa, activistas a favor de los derechos LGBTI reportaron que entre 2007 y 2015, el país registró 11,67 por ciento de crímenes de este tipo. Es decir, se han llevado a cabo 283 asesinatos a personas trans en los últimos 8 años.
Rocío Suárez, activista del centro, comentó que los estados que encabezan la lista son: Chihuahua, con 29 casos; Guerrero y el Estado de México, con 23 cada uno; Veracruz con 19; Jalisco con 18 y la CDMX con 17.
Además, de enero de 2016 a la fecha, se han producido al menos 50 muertes de transgénero y transexuales más, aunque las cifras exactas no se conocen, pues hay muchos casos que no se denuncian, afirma Publimetro.
Al respecto, exigieron que los homicidios de Paola Ledezma y Alessa Flores, mujeres transexuales, sean esclarecidos y se aplique la justicia antes del próximo 13 de noviembre, fecha en que la Ciudad de México conmemora el Día de la Visibilidad Trans.
fuente: SDP Noticias