Persiste el pronóstico de lluvias y vientos

Noticias de Chihuahua.-

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío 47 se extenderá desde Chihuahua hasta la Península de Baja California y, asociado con una baja presión fría, favorecerá lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y de probable formación de torbellinos, en Coahuila y Nuevo León.

En el boletín meteorológico emitido por la Conagua, se informa que un sistema de circulación anticiclónica mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República mexicana y generará vientos en el litoral del Golfo de México, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.

Los pronósticos para la Mesa del Norte son de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de granizo, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; y de lluvias en Durango, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, con rachas superiores a 60 km/h en Durango y Chihuahua, con posibilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.