Hombres, mujeres y niños de todas las edades iniciaron la campaña “Por un Basaseachi Limpio” en cada uno de los barrios y sectores de la comunidad, a fin de elevar su calidad de vida y brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.
Este sábado, cerca de 300 personas de Basaseachi, municipio de Ocampo, realizaron por más de cuatro horas la limpieza de calles, parques y lotes baldíos, así como la poda de árboles que obstruían las áreas de banquetas de esta comunidad turística.
La mejora en la zona se realizará cada 15 días con el apoyo de 66 promotoras comunitarias en el municipio, de las cuales 19 se encuentran en esta comunidad, dijo Cristina Delgado Alvarado, promotora de la Asociación Civil Promoción Desarrollo y Calidad de Vida (PRODECAVI).
Indicó que esta formación es vital para detectar las necesidades básicas de sus habitantes, y lograr que se organicen con los lugareños para realizar acciones conjuntas que lleven al beneficio común.
Camiones de volteo, recolectores de basura y vehículos de carga del Ayuntamiento y de la compañía minera “Pinos Altos”, realizaron el acopio de basura, ramas y desperdicios.
Al dar el banderazo de salida, la presidenta municipal de Ocampo, Ana María Sáenz, dijo destacó que urge mejorar los servicios básicos como son: el agua potable, drenaje, alumbrado público y guarderías para hijos de las mujeres que trabajan.
Adelantó que ya se prepara un proyecto que será presentado por las nuevas autoridades municipales y estatales al gobierno federal.
Ocampo se conforma por 66 comunidades, de las cuales 18 son las que concentran mayor población y requieren de mayor apoyo, debido al establecimiento de cuatro minas que generaron el aumento de la población flotante con aproximadamente 10 mil habitantes en el municipio.