Un adolescente salió malparado el lunes tras intentar asustar a un grupo de jóvenes con una máscara de payaso y enarbolando un martillo en una calle de Berlín, indicó la policía alemana a la Agencia EFE.
Un chico de 14 años respondió a la imagen sacando un cuchillo y apuñalando al payaso, sólo para descubrir que era un conocido de 16 años, señaló la policía.
El chico prestó los primeros auxilios hasta que llegó un equipo de asistencia médica.
El chico mayor fue trasladado al hospital. El de 14 años fue detenido y después entregado a sus padres.
En Austria ocurrió otro suceso relacionado con un payaso, según la agencia de noticias APA. Según la policía un joven de 19 años resultó herido al ser perseguido por dos personas disfrazadas de payasos en la aldea de Schwaz. Un tercer payaso apareció y atacó al joven con un bate de béisbol.
Medios en Europa y Estados Unidos han informado sobre una serie de avistamientos —algunos confirmados, otros no— de personas vestidas de payaso y actuando de manera perturbadora.
El lunes 31 de octubre se celebra la festividad estadounidense de Halloween, en la que la gente suele ponerse disfraces que dan miedo. La celebración ha ganado popularidad en Europa.