El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, señalo que ante el incremento en la incidencia delictiva, en particular de homicidios dolosos, se diseñarán más estrategias de investigación para lograr la detención los responsables.
A cinco días de que concluya octubre, se han registrado por lo menos 50 ejecuciones en la ciudad capital, no obstante, hasta la fecha sólo se ha logrado la detención de un hombre el pasado 18 de octubre en la colonia Madera 65, luego de haber asesinado a dos personas.
En este tenor, el fiscal subrayó que con esta captura se podrá obtener información de otros eventos violentos acaecidos en la ciudad de Chihuahua, ya que el delincuente parece tener nexos con otros crímenes.
Jiménez Holguín recordó que su llegada a la dependencia es muy reciente como para poder hablar de acciones concretas, sin embargo se ha enfocado en realizar un diagnóstico de la problemática que hay en la capital para definir las estrategias más adecuadas, así como una mayor coordinación entre las distintas instituciones y al interior de la propio Fiscalía para ser exitosos.